El carné de salud es un control preventivo obligatorio que se debe realizar cada dos años. Permite la identificación precoz de factores de riesgos tales como hipertensión arterial, dislipemias, enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vasculares, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes, algunos tipos de cáncer, patologías renales y screening de enfermedades de transmisión sexual. Consiste en una consulta médica, una consulta odontológica y la realización de algunos análisis clínicos. El carné de salud no es un trámite, es importante para su salud.
Requisitos
- Cédula de identidad original
- Certificado de vacuna antitetánica vigente
- 10 hs de ayuno
- Primer orina de la mañana
- Mujeres mayores de 21 años: PAP
- Mujeres mayores de 40 años: PAP y mamografía
- Reservas a través del 24864746 de (Lunes a Viernes de 7 a 19 hs) o en el formulario presente en la página de inicio
-
”Orina
El análisis fisicoquímico de la orina, complementado con un correcto estudio del sedimento, permiten al médico obtener datos importantes en relación al diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales, del tracto urinario, e incluso de numerosas enfermedades metabólicas o sistémicas no directamente relacionadas con el sistema renal (diabetes, estados nutricionales, función hepática, etc.).
A grandes rasgos, la composición de la orina da una idea de el estado de nutrición, el estado de los procesos metabólicos, y la capacidad (función) del riñón para tratar selectivamente las sustancias que recibe.
-
”Glicemia”
La determinación de los niveles séricos de glucosa es útil para el diagnóstico y control de las enfermedades del metabolismo de los carbohidratos, tales como la diabetes mellitus, la hipoglucemia neonatal e idiopática y el carcinoma celular de los islotes pancreáticos.
-
”Colesterol
Las determinaciones de colesterol sirve como screening para un riesgo aterógeno (lesiones arteriales) y para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades con colesterol elevado, así como trastornos del metabolismo lipídico y lipoproteico, importantes por su vinculación con los accidentes cardiovasculares.
-
”VDRL”
Este estudio se utiliza para el diagnóstico y tratamiento de la Sífilis, enfermedad venérea. Su diagnóstico es fundamental en los estadios tempranos, para evitar complicaciones graves como sífilis cardiovascular, neurosis y sífilis congénitas.
*PAP: con tiempo no superior a 2 años y medio de realizado.
*Mamografía: con tiempo no superior a 1 año y medio de realizado.